TCI / Terapia Corporal Integrativa

TERAPIA

Terapia significa ayuda. Entendemos la terapia no solo como un espacio de sanación, sino también de prevención y desarrollo. Desde este punto de vista tratamos de adaptar el enfoque terapéutico a diversos ámbitos en los que personas, profesionales y colectivos puedan verse beneficiados de un proceso de acompañamiento en su transformación y evolución.

CORPORAL

El cuerpo que habitamos, es parte fundamental de nuestro desarrollo global. Mediador y reflejo de nuestras experiencias durante toda la vida. Depositario tanto de dificultades y bloqueos como de potencialidades. La atención a lo corporal es una puerta a todas las dimensiones de la persona y una oportunidad única para poder integrarlas hacia el equilibrio.

INTEGRATIVA

En una época de especialización extrema y separación de conocimientos, preferimos optar por enlazar y tender puentes entre teorías y prácticas diversas. También conjugamos los avances de la investigación y la ciencia y lo mejor de las tradiciones de sabiduría que han guiado al ser humano a lo largo del tiempo.

 

La Terapia Corporal Integrativa es un sistema de autoconocimiento y transformación que integra los diferentes aspectos del ser humano: mental, emocional, corporal y energético.

En TCI el abordaje es desde el cuerpo. Toda experiencia no resuelta queda registrada en el cuerpo en forma de tensiones musculares. Estas tensiones, que se comienzan a crear cuando somos niños, con el tiempo se convierten en crónicas y dan como resultado una «coraza muscular» que determina nuestra manera de movernos, de estar en el mundo y de contactar con los demás, es decir: nuestro carácter. Trabajamos con los diferentes caracteres conociéndonos y aceptándonos, lo que da lugar a la transformación.

El trabajo corporal cultiva la atención al cuerpo y a la respiración, poniendo el foco en las zonas de bloqueo y de relajación.

Desbloquear la coraza muscular favorece la libre expresión de las emociones, con lo que surge la parte más espontánea, menos condicionada, y más esencial de la persona. Recuperamos la energía que ha quedado estancada y con ello nuestra vitalidad.

El objetivo es adquirir fluidez vital, desbloqueando nuestra coraza corporal y accediendo de esta manera a la conciencia de nuestras necesidades reales y a nuestro corazón. Esto nos llevará a vivenciar el presente de forma más sana e integral acercándonos a nosotros mismos y a la vida.

 

TCI Terapia Corporal Integrativa

 

Que el amor,

la libertad,

la sabiduría

y la creatividad

sean nuestros compañeros de viaje

y la base de encuentro

con nuestro ser esencial

uno e indivisible

que orienta y da sentido

a nuestra existencia.

-Antonio Pacheco