Our Blog

yoga_ninos_esenza_2017_web

Cuando hablamos de cambiar el mundo, se me ocurren dos cosas, cambiarme a mí misma y dar ejemplo a los niños. Creo que ellos son nuestra esperanza, ellos son los portadores de la luz. Pero de nada sirve si ellos mismos no se permiten brillar.

Esta sociedad les provee de mucha información sobre ‘qué pensar’, pero muy poco sobre ‘cómo pensar’, cómo despertar la conciencia, cómo autogestionar su propio universo personal, su cuerpo, mente, emociones y espiritualidad. Así, los niños crecen confusos en un mundo que les exige, les compara, les enfrenta y les invita más a la competición que a la colaboración.

Bajo tanta presión, responsabilidades y obligaciones que realmente no les motivan, los niños sufren estados de estrés, hiperactividad, tristeza y desconexión de su verdadera naturaleza y, por tanto, de sus verdaderos talentos naturales.

La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.

Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.

Mi propuesta es proveerles de herramientas que puedan usar en su día a día para, desde pequeños, crear hábitos saludables y así, devolver a estos niños la calma, serenidad y paz interior que les permita reconectar con su verdadera esencia, liberar sus dones, cultivar su perla y permitirse brillar.

Estos niños encierran la semilla de un nuevo mundo, una semilla que necesita ser regada con amor, libertad, creatividad y luz.

Si te gustaría que los más pequeños de tu familia o amigos, de entre 3 y 14 años recibieran clases de yoga, coméntamelo para ir formando los grupos.

Más información: www.yogalo.es/yoga-ninos
Imparte: Elena López (Lena Lö)

618871809 / elenalopez@yogalo.es

Ilustración: Libro ‘Tranquilos y atentos como una rana’.

Comments are closed.