Our Blog

¿Cuántos maestros has escuchado durante tu vida?

¿Cuántos libros has leído?
¿Dónde estás?
Aquí.
Sentarse en silencio es más potente que escuchar cualquier palabra.

 

Estás aquí porque todavía estás buscando, estás tratando de encontrar algo externo a ti mismo y lo que estás buscando, ya lo eres.

No hay ningún lugar a donde ir y no hay nada que hacer. Todo ya es.

La única verdad que existe es tu Ser.
El Ser eres tú, tal y como eres.
El error es querer cambiarte.

No hay nada que cambiar. Eso es lo que quiero decir cuando digo: «Sé tú mismo, tal como eres».

Tu Ser, tal como eres, es espontáneo, vive en el ahora, no tiene tiempo para preocuparse o pensar.

La única cosa que puedes hacer es despertar. Cuando despiertas ves el mundo como un reflejo, como un reflejo en un espejo. El espejo es siempre el mismo, nunca cambia.

Los reflejos cambian. Los reflejos no existen.

Sólo la consciencia existe y tú eres eso. Sólo el amor existe y tú eres eso.

Si te dieras cuenta de quién eres, serías la persona más feliz que jamás haya existido. Pero has optado por identificarte con maya, con la irrealidad, y así piensas que sufres. Crees que tu vida no es lo que debería ser. Te comparas con alguien más. Deseas hacer cambios.

El sabio realmente no parece que quiera cambiar nada. Se vuelve tranquilo. Tiene paciencia. Trabaja sobre sí mismo. Observa sus pensamientos y sus acciones. Se observa a sí mismo enojarse, se observa a sí mismo deprimirse, se observa a sí mismo sentir celos y envidia y demás. Poco a poco se da cuenta de que «Eso no soy yo. Eso es la hipnosis, es una mentira». No reacciona a su condición.

En la medida en que no reacciona a su condición, en esa medida llega a ser libre. Ya no importa lo que alguien más esté haciendo. No se compara con nadie. No compite con nadie. Simplemente se mira a sí mismo. Se observa a sí mismo. Ve la confusión mental. No corre por ahí gritando: «Yo soy la consciencia». Más bien, ve (comprende) de dónde viene y deja a todos los demás en paz.

Primero te das cuenta del lugar en el que estás en este momento, ya sea que pienses que es bueno o malo, ya sea que pienses que estás feliz o triste, ya sea que pienses que eres rico o pobre, que estás enfermo o sano, el lugar donde estás en este momento es tu lugar correcto. Ese es el comienzo.

Deja de tratar de ser otra persona. Deja de tratar de cambiar tu vida. Estás en tu lugar correcto, en este momento, tal y como eres.

Siempre has sido tú. En realidad no has encontrado nada. Sólo te has dado cuenta que eres el Ser.

Si no estás en paz ahora, no vas a encontrar la paz, no importa a donde vayas, porque donde quiera que vayas, tienes que llevarte a ti mismo contigo.

Así que yo te digo, quédate donde estás.
Observa ‘lo que eres’.

Eso es todo lo que tienes que hacer. No vayas más lejos que eso.

Robert Adams, 27 enero 1991 (Transcripción 39)

Comments are closed.